[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

[Reseña] GTA V: El juego más esperado de la generación

Reseña de GTA V

Grand Theft Auto  es una saga de video juegos que todos conocemos. Cuando se anunció GTA V hace casi dos años, se creó una expectativa que nunca había visto alrededor de un juego. Y no es para menos, la saga de GTA siempre ha tenido la tradición de traernos títulos cargados de buenas historias, personajes memorables, misiones divertidas y la posibilidad de crear caos en la ciudad en la que te encuentras. Después de mucho esperar, al fin los fanáticos tenemos la oportunidad de ponernos en los zapatos de Michael, Franklin y Trevor y poder vivir la vida al estilo Vinewood.

Presentación:

GTA V continúa la tradición de sus predecesores, pero le da una forma de jugar la historia principal nunca antes vista. En vez del tradicional personaje principal, contamos con tres. Y en vez  de seguir una historia y misiones lineales, podemos elegir cuando y en qué orden van a suceder los eventos más importantes. Al principio jugar con tres personajes puede llegar a ser un poco distractor, debido a que no te puedes concentrar en una sola historia y que hay veces que tienes que cambiar de ‘héroe’. Sin embargo al cabo de un tiempo este proceso va a ser tan natural como dispararle a un tipo sin razón y robar un carro solo porque te gusta el color. Además el juego contará con cientos de misiones secundarias como el regreso de las ‘Masacres’, tener que robar objetos personales a las celebridades y hasta poder sacar a pasear y entrenar a tu perro.

Cambiar de personajes es esencial

En lo que ha gráficas se refiere, tenemos uno de los juegos más avanzados en materia visual de la actual generación. Son esos pequeños detalles que hacen que la experiencia de juego sea cada vez más real, la pared rotas que dejas cuando chocas tu carro, el brillo de las carreteras, la texturas de la ropas, los edificios, los árboles, los lagos, las montañas jamás se habían visto tan reales. Realmente los desarrollares han sabido captar la ciudad de Los Ángeles a la perfección.

Personajes:

Michael 'De Santo'
Como antes mencionado, en GTA V tenemos a tres personajes principales: Michael, Trevor y Franklin. Los tres poseen mucho que ofrecer a la historia y poseen personalidades total y complemente distintas. Michael es el más calculador y sabio, Franklin es el más joven y con más sentido común, mientras que Trevor es un maldito desquiciado y nunca sabes que hará a continuación. A pesar que los tres tienen muchos puntos a su favor, ninguno llegar a tener el carisma que tienen personajes de sagas pasadas como Tommy Vercetti, CJ y Nico Bellic. Esto se debe principalmente a que al cambiar constantemente de escenario no se puede llegar a desarrollar la personalidad de cada uno. Pero de todas formas los tres son lo suficientemente interesantes para ser considerados memorables.

Historia:

Matar no es todo lo que podemos hacer en GTA V

Un GTA sin buena historia no puede existir y la V no es la excepción. El argumento se basa alrededor de Michael que tiene que lidiar con los demonios de su pasado y va tener que resolver una serie de eventos que harán cuestionar muchas decisiones que tomó en su vida. Durante el camino  se encuentra con nuevos y viejos amigos.
Sé que comparar siempre es odioso, pero sigo pensando que repartir la historia en tres partes no ayuda a la libre desenvolviendo de la misma, como es el caso de GTA IV en donde en un par de misiones ya estás inmerso en el mundo que tiene que vivir Nico Bellic. Pero, como mencioné al principio GTA V posee una historia llena de giros y emociones que te dejará en tranquilo hasta que avances la trama.

Los hijos de Michael nos harán reír

Controles:

Dejando de lado algunas pequeñas diferencias, los controles son casi iguales a los de GTA V. Así que si no va haber mayor problema para manejar a tus personajes. Lo único malo es que ahora para entrar al taxi debes apretar Y en vez de mantenerlo apretado. Esto me trajo muchos problemas. Para cambiar de personaje debes presionar el abajo en tu ‘d-pad’ y elegir con la palanca izquierda con quién quieres jugar.

Trevor es el personaje más demente de todas las sagas

Modo en línea:

Tenemos mucho que explorar
Nunca antes había visto tanta libertad en un mundo en línea.  Comienzas creando un personaje y mudándote a San Andreas, una vez ahí vas a poder hacer lo que quieras. Desde unirte a una  banda de otros jugadores para robar un banco hasta tener una batalla de tanques con personas de otros países. También están las tradicionales ‘Deathmatches’ y carreras. Toda misión que realices te dará dinero, dinero que podrás gastar en personalizar tu vehículo o comprarte un departamento para que tus amigos lo puedan visitar. Muy pronto subiré videos del modo en línea de GTA V en el canal de youtube de la revista. Así que atentos.

Veredicto:

A pesar de no cumplir con todas las expectativas que la gente esperaba, GTA V sigue siendo una obra maestra de los video juegos, teniendo excelente historia, personajes y un modo juego muy adictivo que hará que te sientes horas frente a tu consola. En mi opinión es uno de los mejores (si no el mejor) juegos de la actual generación.