[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

martes, 30 de julio de 2013

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)


Portadas de los juegos para el original Gameboy


El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

La historia nos ponía en los zapatos de un niño de 10 años que sueña convertirse en el mejor entrenador Pokemon de la historia y capturarlos a todos. Este RPG además de tener un ‘gameplay’ fácil de entender contaba con la posibilidad de poder intercambiar tus Pokemon con amigos y también enfrentarlos en batalla. Durante mucho tiempo, durante los recreos de muchos colegios alrededor del mundo (incluyendo el mío) se podían ver filas de niños con sus Gameboy y CableLink enfrascados en su propio mundo Pokemon.

Se llegaron a realizar torneos de Pokemon vía el Cable Link
Pero no tener un Gameboy no era impedimento para muchos jugadores que también querían comenzar su propia aventura en la región Kanto. Un emulador y un rom fueron los dos archivos que más juntamos en nuestra vida para poder tener acceso a nuestro equipo de monstruos  y aunque no teníamos la oportunidad de usar el Cablelink el nivel de diversión que pasamos marcó una gran parte de nuestra niñez.

No nos importaba que los ‘sprites’ de los Pokemon se veían terribles, ni que la música (que a pesar que era buena) se volvía algo repetitiva, ni mucho menos que tuvieras que cambiar manualmente la caja de la computadora de Bill para poder seguir capturando (Una vez no lo hice y tenía a Mewtwo debilitado). Solo queríamos ser los mejores entrenadores y así poder presumirlo con nuestros amigos.

Si jugaste en emulador este marco se te hará familiar
Los años pasaron, los juego de Pokemon siguen mejorando tanto en lo técnico como en lo visual. Y sin importante que versión saquen al mercado, esos dos colores monocromáticos siguen siendo fuente de nostalgia de millones de adultos alrededor del mundo, un mundo en forma de Pokebola.

Ficha ténica:

Fecha: 1998

Género: RPG

Modo: Un jugador/ Multijugador vía Cablelink

Capturas del juego:


El profesor Oak siempre fastidiando

Los sprites no eran los mejores pero eso no importaba

Vencer a tu rival era el reto final del juego


0 comentarios:

Publicar un comentario