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Portadas de los juegos para el original Gameboy |
El 30
de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se
presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía
que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron
Pokemon Azul y Rojo.
La
historia nos ponía en los zapatos de un niño de 10 años que sueña convertirse
en el mejor entrenador Pokemon de la historia y capturarlos a todos. Este RPG
además de tener un ‘gameplay’ fácil de entender contaba con la posibilidad de
poder intercambiar tus Pokemon con amigos y también enfrentarlos en batalla.
Durante mucho tiempo, durante los recreos de muchos colegios alrededor del
mundo (incluyendo el mío) se podían ver filas de niños con sus Gameboy y
CableLink enfrascados en su propio mundo Pokemon.
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Se llegaron a realizar torneos de Pokemon vía el Cable Link |
Pero no
tener un Gameboy no era impedimento para muchos jugadores que también querían
comenzar su propia aventura en la región Kanto. Un emulador y un rom fueron los
dos archivos que más juntamos en nuestra vida para poder tener acceso a nuestro
equipo de monstruos y aunque no teníamos
la oportunidad de usar el Cablelink el nivel de diversión que pasamos marcó una
gran parte de nuestra niñez.
No nos
importaba que los ‘sprites’ de los Pokemon se veían terribles, ni que la música
(que a pesar que era buena) se volvía algo repetitiva, ni mucho menos que tuvieras
que cambiar manualmente la caja de la computadora de Bill para poder seguir
capturando (Una vez no lo hice y tenía a Mewtwo debilitado). Solo queríamos ser
los mejores entrenadores y así poder presumirlo con nuestros amigos.
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Si jugaste en emulador este marco se te hará familiar |
Los años
pasaron, los juego de Pokemon siguen mejorando tanto en lo técnico como en lo visual.
Y sin importante que versión saquen al mercado, esos dos colores monocromáticos
siguen siendo fuente de nostalgia de millones de adultos alrededor del mundo,
un mundo en forma de Pokebola.
Ficha ténica:
Fecha: 1998
Género: RPG
Modo: Un jugador/ Multijugador vía Cablelink
Capturas del juego:
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El profesor Oak siempre fastidiando |
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Los sprites no eran los mejores pero eso no importaba |
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Vencer a tu rival era el reto final del juego |
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