[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

miércoles, 29 de mayo de 2013

[Reseña Manga] Naruto 632: El florecimiento de Sakura

El capítulo anterior nos dejó con una promesa:  Sakura, la hasta ahora relegada co- protagonista de Naruto, nos mostraría por fin su verdadero poder y valor como personaje. Tras ver el capítulo de hoy, estas son mis impresiones

.
Resumen

Empezaré con un pequeño resumen de lo que fue el episodio 632 de Naruto, titulado “Explosión”. El equipo 7, reunido al fin, se prepara para luchar contra el poderoso Juubi y su ejército de minions. Pero no están solos. Hashirama ha creado aperturas en su gran barrera para permitir que los otros jóvenes ninjas de Konoha se unan a la batalla. Mientras, Madara espera saldar cuentas con su rival de toda la vida, Hashirama, pero desiste al darse cuenta que el hombre que tiene en frente es un mero clon , por lo que no encuentra nada mejor que hacer que  sentarse a esperarlo. Por otro lado, Sakura, ansiosa de demostrar que, así como Naruto y Sasuke, ella también se ha convertido en una digna discípula de una sannin, libera , ante el asombro de todos, una poderosa técnica que le había enseñado Tsunade.  Un símbolo con forma de rombo se forma en la frente de la kunoichi, señal que le indica que por fin ha reunido el chackra suficiente. Animada, Sakura lanza un golpe tan poderoso que hace que el suelo se desplome y que sus enemigos se pulvericen. Naruto y Sasuke se quedan mudos de la sorpresa y Hashirama alaba el poder de la muchacha, comparándolo con el de su nieta Tsunade. Shizune , sorprendida, se da cuenta que el golpe realizado por Sakura es el resultado de haber reunido chackra durante largos 3 años. Tras recuperarse del shock, Naruto y Sasuke se lanzan contra sus enemigos y se colocan al lado de Sakura. “Si se distraen peleando, seré yo la que se convierta primero en Hokage”, advierte la muchacha con una gran sonrisa de satisfacción, al darse cuenta que por fin podría luchar espalda contra espalda con sus compañeros del grupo 7.

Fuente: Submanga.com

Mis impresiones

Luego de muchos capítulos renegando de la inutilidad de Sakura, esta por fin demuestra que por algo Tsunade la aceptó como su discípula. No cabe duda que su golpe fue épico. Kishimoto se esforzó en ese panel y la verdad es que Sakura si se ve poderosa ahora. Somos muchos los que hemos estado esperando este ‘florecimiento’ de Sakura, ya que desde su gran pelea con Sasori, allá por los inicios de Naruto Shippuden, la compañera de Naruto había demostrado poco o nada en cuanto a habilidad de combate. Contra Sasuke nunca pudo hacer nada. Aunque se había decidido a traerlo a la fuerza, ni un golpe pudo asestar contra él, y no fue sólo porque sus sentimientos se pusieron en el camino. Contra Pein se dedicó a curar a los heridos. No es una labor menor, pero al ver la ciudad destruida y la vida de todos pendiendo de un hilo (hasta Shizune luchó), uno esperaba que Sakura hiciera algo más que gritar a todo pulmón el nombre de Naruto. Hasta Hinata se acercó para ayudar al rubio. Luego de esto, el personaje de Sakura empezó a perder protagonismo. Mientras la historia se sumergía más en el drama de Naruto y Sasuke, la promesa con Sakura parecía diluirse dentro de las motivaciones del rubio protagonista por devolver a Sasuke a la aldea. Es más, la misma Sakura liberó a Naruto de su promesa. Y en ese momento vimos que el compromiso con Sakura estaba casi de lado. Naruto quería traer a Sasuke más por él mismo que por ella. Sakura tuvo un tibio intento de regresar al protagonismo de la serie, intentando ella acabar con Sasuke, pero sólo la vimos hacer un papelón. Finalmente, el inicio de la gran guerra terminó por enterrar al personaje, relegado a sus labores de doctora.

Pero, parece que estamos finalmente ante la redención de Sakura como personaje principal de la serie. No es un papel secundario el suyo, por lo que nuestras demandas de verla más en acción estaban justificadas. Naruto y Sasuke la habían superado  no sólo en poder, sino también en desarrollo de personaje. Pero Kishimoto ha decidido revivirla y de una muy buena manera. Esperemos que su poder no quede ahí. Muchos se quejan de que si podía usar aquella técnica, ¿por qué no la usó antes? Bueno, por conveniencia de la historia. Creo que este es el momento adecuado. Si tenía que lucirse, ¿qué mejor lugar y momento que en la guerra, frente a los ninjas de alianza y sobre todo, frente a Naruto y su amado Sasuke? Ahora, no todo es  color de rosa, como el cabello de Sakura. Las dos últimas páginas me dejaron un sabor agridulce. Primero, vemos a Sakura siendo defendida una vez más por Naruto y Sasuke. Esperemos que sea sólo un detalle y que en los siguientes capítulos los tres sigan luchando juntos, codo a codo. Y segundo, Sakura menciona al final que por fin ha alcanzado a Naruto y Sasuke. No lo creo. Se ha vuelto fuerte, sí, pero creo que aún está un poco lejos de las monstruosas habilidades de sus compañeros, y si se conforma con  lo que ha hecho hasta ahora, va a quedar relegada nuevamente.

En conclusión, fue un buen capítulo. Quedan todavía muchas incógnitas por resolver. Una viñeta que seguro llamó la atención de todos fue la pregunta lanzada al aire por Juugo: “¿En qué estas pensando Sasuke?”. Y es que todos nos preguntamos lo mismo y nos resistimos a creer que simplemente Sasuke haya decidido volver a la aldea para ser Hokage. Para empezar, ¿Cuáles serían sus motivaciones para hacerlo? ¿Qué piensa cambiar en la aldea o en el modo de ser un shinobi? Bueno, eso lo sabremos luego. Por ahora, nos concentraremos en la batalla contra el Juubi. Espero que los otros exnovatos de Konoha también tengan sus momentos.

Calificación del capítulo: 3 estrellas (de 5)

¿Quieres leer este capítulo?
Puedes encontrarlo en español aquí.