[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

viernes, 19 de julio de 2013

¿Cuál es el primer video juego de la historia?


¿Cuál es el que comenzó todo?
Todos los jugadores del mundo hemos tenido un juego que fue nuestro primer juego. En mí caso Super Mario Brothers es el primer título que recuerdo haber jugado hace ya muchos años. Sin embargo hay una pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Cuál es el primer video juego de la historia? Parecería simple encontrar una respuesta, pero determinar el patriarca de los pixeles no es tarea fácil.
Para determinar con exactitud la respuesta se suelen tomar tres inventos que son los principales de competidores para llevar el tan ansiado título del primero video juego.

Cathode ray tube amusement device

En 1947 se registra el primer juego electrónico interactivo de la historia el "Cathode ray tube amusement device". Usando la técnoligía de los tubo catódicos, que eran utilizado en los radares de los submarinos. El jugador tenía que destruir los aviones que eran representados por unos puntos en el monitor, todo era a base de luces. Este aparato nunca fue lanzado al mercado pero si llegó a ser patentado.


Un poco más grande que un Wii ¿vedad?

           Video:

          



OXO

Hablar de este juego nos tenemos que remontar a las épocas en que las computadoras  eran tan grandes que casi ocupaban un cuarto en su totalidad. En la Universidad de Cambridge en 1952, Alexander S. Douglas programó el primer juego digital que corriese en una computadora. Si haz jugado 'Gato' o 'Michi' entonces sabrás que hacer para enfrentarte a la computadora.

¿Podrás vencer a una computadora del tamaño de un armario?



                              



Tennis for two:

Era el año 1958 y el público se quedaba maravillada con Tennis for Two. William Higinbotham, el creador del juego en cuestión,  aprovechó la tecnología del osciloscopio, las máquinas utilizadas para medir el pulso de un paciente, para crear este sencillo pero adictivo juego. A pesar de causar mucha sensación las dos veces que el juego fue mostrado, Higinbotham nunca patentó el invento y por lo tanto el Tennis for Two nunca salió al mercado.


A pesar de los años es muy divertido de jugar

                          

Entonces, ¿cuál es el primer video juego de la historia? Nadie puede determinar con exactitud, algunos dicen que el Cathode ray tube amusement device no puede ser considerado un video juego debido a que no posee gráficos, otro dicen que el OXO tampoco puede ser considerado un juego de video debido a que la interactividad del jugador solo limita a poner un código y para terminar del Tennis for Two se dice que no es el primero debido a que el OXO poseía ese título. Sea cual sea el verdadero dueño del título del primer video juego es siempre interesante ver el pasado y apreciar a los que fueron las inspiraciones de las consolas y títulos que el día de hoy disfrutamos.

¿Te gustaría jugar 'Tennis for two'? Si sabes inglés y tienes paciencia con las instrucciones podrás disfrutarlo en tu computadora entrando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario