Hace 30 años un día como hoy.... |
Para fortunas de todos los jugadores del mundo, en Japón, hace exactamente treinta años, se acababa de lanzar una consola que dos años después llegaría a tierras norteamericanas y salvaría la industria. Estamos hablando de la Famicom o la Nintendo Entertainment System (NES) para el resto del mundo.
Rojo era el color de la consola en su natal Japón |
Con más de 62 millones de unidades vendidas, la NES cambió para siempre la forma en la que el mercado de los juegos de video sea manejado. Se empezaron a incluir los controles de calidad, se tomaba más tiempo en desarrollar un juego y se le daba más énfasis a satisfacer al cliente en vez de sacar el título al mercado lo más rápido posible.
El Zapper era solo uno de los muchos accesorios disponibles |
Los 8-bits de esta legendaria consola nos regalaron juegos que han pasado a la historia como los clásicos eternos que todo jugador debería experimentar. Aquí cinco de ellos:
Super Mario Brothers:
El legendario Nivel 1-1 |
Además de vender más 40 millones de copias en todo el mundo, es quizás uno de los títulos más conocidos de la historia. Su influencia cambió la forma de desarrollar los juegos.
Legend Of Zelda:
La búsqueda la Trifuerza comenzó aquí |
Las aventuras de Link revolucionaron el género de juego de aventura. Pero también se introdujo por primera vez la opción de salvar tu partido en el cartucho, eliminando la necesidad de los 'Passwords'. Esta saga cuenta actualmente con una de las legiones de fans más grandes.
Contra:
Era imposible dejar de disparar |
Por primera vez teníamos la oportunidad de disparar y recibir disparos de una manera tan fluida y divertida que ni su tremendo nivel de dificultad hacía que te despegaras de tu control. Felizmente el 'Código Konami' de las 30 vidas nos salvaba.
Metroid:
Samus y sus diferentes habilidades eran la clave del éxito |
Como una rata en un laberinto nos sentíamos cuando nos poníamos en la piel de Samus por primera vez, que por cierto en la primera gran heorína de los video juegos, y solo nos quedaba explorar y derrotar enemigos para seguir avanzando en un mundo que ponía a prueba tus habilidades.
Ghosts n' Goblins:
Sir Arthur en la búsqueda de su novia |
Difícil es una palabra que sirve mucho para definir este juego. No solo es el hecho que hay cientos de enemigos con diferentes estrategias y formas de atacar, si no también que solo puedes recibir dos golpes antes de morir y tener que rehacer un nivel. Sin embargo una vez que acababas el juego, te sentías como el rey del mundo.
La caja ploma que llevó alegría durante generaciones |
Este post sería eterno si es que recordamos todos los grandes títulos que esta consola nos regaló durante nuestra niñez, solo queda recordar con nostalgia esos momentos que pasábamos con ese rectangular control entre nuestras manos y cuando lo más importante en nuestras vidas era pasar al siguiente nivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario