[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

lunes, 17 de marzo de 2014

[Evento] Soldiers of the Moon y la magia de Sailor Moon en 'Tú Tuviste Infancia'




Cuando pienso en los animes noventeros, muchas series se me vienen a la mente. Pero si pienso en el género shoujo, no hay duda de que existe una sola serie que rompió esquemas y que se convirtió en la más popular representante del género de las chicas mágicas: Sailor Moon.




"Por el poder del prisma lunar, acción", era la frase que Usagi Tsukino (o Serena, como muchos la recordamos) solía recitar antes de cada transformación. Aquella frase fue repetida miles de veces por los miles de fans  que esta divertida serie logró cautivar. Recuerdo aún las veces que me reunía con mis amigos (hombres y mujeres) para disfrutar de las aventuras de la descuidada protagonista, en su lucha contra los seres malignos que traían pesares a la humanidad. Había 'algo' en Sailor Moon que te hacía querer verla. La serie no sólo contaba con una buena dosis de magia, romance y comedia, si no que podía tratar temas más maduros de un modo atractivo, aunque es probable que, siendo algunos muy jóvenes cuando la vimos por primera vez, no reparáramos en esos temas.





Hoy en día, pese a que han pasado más de 20 años desde que la serie empezó a transmitirse en Japón, Sailor Moon continúa siendo recordada con mucho cariño por sus fans. No es de extrañar entonces que, alrededor del mundo, existan diversas comunidades dirigidas a todos aquellos que añoran la serie y también, por qué no, a quienes sienten curiosidad por verla por primera vez. En Perú, una de esas comunidades es 'Soldiers of the Moon'. 

Eduardo, de Soldiers of the Moon, vistiendo un genial cosplay de Sailor Moon


Soldiers of the moon lleva  casi 2 años reuniendo a los fans peruanos de esta gran serie, creada por Naoko Takeuchi. Ellos suelen realizar diversas actividades para integrar a los fans y han estado presentes en muchos eventos de anime, reclutando siempre a gente que, como ellos, les encante Sailor Moon y estén dispuestos (los cito) a luchar por el amor y la justicia.

Sailor Plutón estuvo presente


Soldiers of the moon estuvo presente en el evento 'Tú tuviste Infancia', donde encantaron al público con una gran exhibición de revistas, peluches, pósters y una amplia gama de material relacionado a la serie y al manga. Además, presentaron un entretenido musical de la serie e hicieron disfrutar a todos con el videojuego, el cual muchos no sabíamos que existía. Y para colorear más la velada, los chicos de la comunidad hicieron cosplays muy bien logrados de las sailor scouts. 

Una pequeña parte del material exhibido por el grupo
Todos nos enviciamos un poquito con el juego


Para todos aquellos que vieron Sailor Moon y que les gustaría compartir su afición con otros fans, les recomendamos unirse a Soldiers of the Moon. Pueden visitar su página en facebook haciendo click aquí





0 comentarios:

Publicar un comentario