[Evento] Ai no Senshi - 20 años de Sailor Moon

¿Quién no vio alguna vez Sailor Moon? El popular manga shoujo creado por Naoko Takeuchi, y cuya versión animada dejo miles de fanáticos por todo el mundo en los 90, cumplió 20 años hace poco y los fanáticos limeños decidieron celebrarlo con un gran evento que será recordado por muchos

[Evento] Batman celebra su 75 aniversario

La 'Casa de la Salsa' ,en Lima, recibió a los más acérrimos fanáticos de Batman en la Expo organizada por BATMAN Perú Fan Club, con motivo del 75º Aniversario del 'hombre murciélago'.

[Animes Recomendados] Fruits Basket: Algunas personas se transforman en animales

Después de un tiempo, regresamos con esta sección, donde recomendamos animes que ya tienen cierto tiempo desde que dejaron de transmitirse. En esta ocasión, hablaremos de Fruits Basket.

[Video] Cm Punk fuera de la WWE ¿Real o storyline?

Durante esta semana los fanáticos nos hemos estado preguntando si realmente el luchador de Chicago ha renunciado a la empresa.

[Retro Nota] Pokemon Rojo y Azul: Nostalgia de dos colores (1998)

El 30 de septiembre de 1998 en Estados Unidos en las tiendas de video juegos se presentaba dos títulos que habían tenido mucho éxito en Japón .Nintendo sabía que era hora de llevar este fenómeno a nivel mundial. Estos juegos fueron Pokemon Azul y Rojo.

domingo, 2 de junio de 2013

[Reseña Anime] Shingeki no Kyojin, episodio 9:¿Humano o titán?

Desde su estreno, Shingeki no Kyojin nos ha brindado episodios espectaculares y el noveno no fue la excepción. En esta ocasión, nuevos enigmas dejarán al espectador en vilo.

En los primeros minutos , podemos observar al grupo élite de reconocimiento enfrentándose a varios titanes. En este grupo destaca Rivaille (también llamado Levi), el soldado más poderoso de loa humanidad. Rivaille se deshace con facilidad de los titanes, sin embargo, no es capaz de salvar a uno de sus hombres. Este, agonizante, le pregunta si fue de alguna utilidad para la humanidad, a lo que Rivaille responde que sí, que su espíritu lo acompañará en la lucha contra los titanes y que él no descansara hasta acabar con todos. Satisfecho, el joven soldado cierra sus ojos y perece al lado de su capitán. Justo en ese momento, otros soldados llegan para avisarle a Rivaille que el distrito Trost está siendo atacado por titanes.

La escena regresa entonces a Trost, donde por fin podemos ver lo que sucedió con Eren cuando fue tragado por el titán. Aún vivo, Eren se resiste a morir, mientras recuerda los momentos que pasó con su madre y su promesa de destruir a todos los titanes. Para hacer el momento más dramático, dentro del estómago del titán, también se encuentra una chica que , aún con vida, suplica por ayuda. Pero nadie, ni siquiera Eren, puede hacer algo por ella. Poseído por su deseo de destruir a los titanes, Eren alza lo que queda de su brazo y deja escapar un grito de desesperación. Entonces, sucede lo que nadie hubiera esperado. Del cuerpo del titán que se había tragado a Eren, emerge otro poderoso titán (el mismo que vimos en los anteriores capítulos, luchando contra otros titanes), pero a diferencia de los otros, este poderoso ser sólo tiene un deseo en mente: matar a todos los titanes.  La imagen se corta y nos muestra nuevamente a Eren, esta vez junto a Armin y Mikasa. Como vimos en el episodio 8, Eren emergió del cuello del titán y fue rescatado por Mikasa. No obstante, este hecho no fue observado sólo por los jóvenes reclutas sino también por los más veteranos, que no ven con buenos ojos lo sucedido con Eren.

Rivaille

Naturalmente, todos los que vieron a Eren emerger de un titán temen que este sea un monstruo que al final decida rebelarse contra la humanidad, por lo que lo amenazan con sus armas. Eren, entre gritos, intenta explicarles que es un humano, pero los soldados no quieren entender e igual disparan un cañón contra ellos. Es en ese momento que Eren se percata de la llave que le dio su padre y recuerda que este le habló de un extraño poder que Eren tendría que aprender a usar para salvar a sus amigos. El joven se lleva la mano a la boca y la muerde. De pronto, ante la sorpresa de todos, aparece la mitad del cuerpo de un titán, que protege a Eren y los demás del impacto del cañón.
Así termina este episodio, que deja a los espectadores muriendo por saber que sucederá después. Como siempre, los animadores nos ofrecieron un capítulo emocionante, muy bien animado, con momentos llenos de acción y dramatismo. Un capítulo muy intenso que deja la tensión en el punto máximo. ¿Qué sucederá en el siguiente episodio? ¿Qué es realmente Eren? Estas dudas serán resueltas en el siguiente capítulo.

Si quieres ver el episodio 9 de Shingeki no Kyojin con subtítulos en español, aquí te dejamos una opción.
Calificación del capítulo: 4/5